domingo, 13 de noviembre de 2011

¿Una media en Pordenone?

Hola amigas/os

Esta semana he tenido la suerte de ir a Italia por motivos laborales, y como era de esperar, en la maleta estaban mis Salomon y el buff que nos dieron en el TST.

Los dos primeros días fueron de intenso trabajo, pero al llegar al Hotel, la decisión estaba tomada. Yo me voy a entrenar ja ja.

"Dit i fet" a los 15 minutos ya estaba cambiado y listo para partir. Yo sin saber italiano, pero pedí un plano en la recepción y también les pedí si me podían indicar una ruta bonita.

Con un rotulador, el buen hombre, sobre el plano me señaló un camino por el parque y muy contento, con una sonrisa de oreja a oreja me indicó: 2 km.

Vaya entreno el que iba a hacer !!!!!


Siguiendo las instrucciones de recepción, recorrí todo el parque y posteriormente decidí irme por el centro histórico de Pordenone. Mi intención era trotar una hora, es decir unos 10 km.

Me lo estaba pasando pipa, el aire estaba muy fresquito y no tenía noción alguna del tiempo que llevaba corriendo, así que una vez visto el centro decidí ver los alrededores.


Increible, viendo aspectos de la ciudad que no aparecen en las guías turísticas y cruzándome con más de un runner: Chiaoooo nos decíamos.

Ahora bien, la sensación más potente la tuve cuando me enteré que acababa de abandonar el municipio de Pordenone y estaba entrando en el pueblo de Porcia.


Pepet, me dije, la has cagadooooooo.

Miré el reloj y llevaba 1 h y 25 min corriendo. Que hago, vuelvo atrás o sigo y pregunto a alguien si hay alguna ruta más corta para regresar al Hotel. ¡Dentro de 45 minutos tengo que estar listo y dispuesto para ir a cenar con los proveedores!

Seguí adelante hasta encontrar una cafetería. Entré y me dirigí a una chica que estaba en la barra. "Prego, prego, io perdutto" no se si en italiano se dice así cuando uno se ha perdido ja ja.

Le enseñé el plano y le indiqué donde estaba ubicado el Hotel.

Por señas me indicó la ruta más corta a seguir -en esos momentos pensé en mi amigo José Luís (http://www.rutasdelsilencio.com)- y este es el camino que seguí.

Iba apurado de tiempo y apreté la velocidad. A los pocos minutos empezó a llover, bravoooooooo, sabía que esto iba a pasar: José Manuel (http://mojatecontracorriente.blogspot.com) no podía faltar la lluvia que me comentaste ja ja.


Sin darme cuenta, iba como un torpedo y al poco rato llegué al Hotel. En total fueron 2 horas de running efectivo (vamos, que conociendo mis tiempos, acababa de hacer una media maratón en Pordenone !!!!!).

De esta fantástica experiencia, he aprendido muchas cosas:

1 Si te vas a correr por el mundo, no estaría nada mal tener un GPS
2 Hay mucha gente buena y amable en el mundo dispuesta a ayudar
3 Si dudas entre "lloverá o no lloverá", seguro que llueve.

Fotos: AQUI

Saludos

2 comentarios: