jueves, 15 de marzo de 2012

Media marathon Valldemossa - toda una lección

Hola amigos,

Cierto es eldicho de que "nunca te acostarás sin aprender una cosa más".

Este domingo tuvimos el privilegio de poder participar en la 1ª edición de la media marathon de Valldemossa. Impresionante carrera en lo que a organización, recorrido, equipo humano y participantes se refiere.

La salida fue fantástica, con un breve recorrido por las calles más significativas de Valldemossa para luego salir del casco hurbano y disfrutar de la naturaleza al 100 %.


Los primeros kms fueron muy duros pues todo el rato estábamos subiendo, pero estábamos tranquilos pues visto el perfil de la carrera, interpretamos que en el km 5 se acababa "la subida".

Superado el km 5 vemos que la carretera sigue subiendo. Y así con el 6, 7, 8, ... uffffff, pero si seguimos subiendo !!!! Donde me he apuntado yo!!!!!!!!

A pesar de ello, los ánimos estaban altos y llevaba una media de tiempo que pronosticaba acabar la carrera en menos de 2 horas (todo un mérito para mi).

Al llegar al km 18, me subieron los dos gemelos y tuve que parar a estirar un rato. Tranquilo, ya ha pasado el dolor, a correr otra vez, vamos bien de tiempo.

A los 2 minutos, vuelven a subir los gemelos !!!!! Vuelvo  a estirar y acto seguido a correr, aun vamos bien de tiempo.

2 minutos más y OTRA VEZ !!!!!!!!!!!

En total 6 paradas para estirar gemelos.

En estos momentos pasan muchas cosas por la cabeza: ¿Qué me está pasando en las piernas? !Me he hidratado bien! !Estos días he comido correctamente y he cargado correctamente las pilas! ¿creo que NO he hido a un ritmo superior al que me corresponde! ?????????

Lo que SI es cierto, es que en mi humilde plan de entrenamiento, NO está la tonificación muscular de las piernas (primera lección).

Con intenso dolor, llegué como pude a meta en la que una vez cruzada la linea me cogieron en brazos Silvia y Kiko. Los gemelos estaban totalmente agarrotados. Me fuí directo a las/los fisioterapeutas para que me tratasen los gemelos. Mientras esperaba turno, se me acercó una señora que andaba con muletas y me dijo:

    -muchas gracias por haber participado en esta carrera en favor de nosotros.

Esas palabras me impactaron, sin duda alguna han sido el mejor crono y el mejor podium que he hecho en una carrera !!! (segunda lección).

Tal vez vió mi aparatosa llegada a meta y quiso darme ánimos de esta manera, porque vino a mí a decirme tales palabras, no lo dijo a otros corredores que había a mi lado y alrededores. Y la verdad es que surtieron efecto !!!!!!!



Os dejo con unas cuantas fotos del evento: AQUI

Saludosssssssssss

3 comentarios:

  1. i te les va dir de ben de veres....

    quant te diuen això te quedes de pasta de boniato,

    tercera lliçó: no ens podem queixar, n'hi ha que estan pitjor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si senyor !!!!!
      Anotada la tercera lliçó, és veritat que sols miram els que estan millor.

      Eliminar
  2. apataculá!! gràcies Pep!! estam per aprendre, inclòs jo!!

    una abraçada amic!!

    presi: jajajajaja.. cagondell sempre igual... pasta de boniato! jajajajaja

    ResponderEliminar