lunes, 7 de mayo de 2012

Media marathon de Manacor

Ayer domingo en la ciudad de Manacor se disputó la XII media marathon de Mancor 2012.

En esta ocasión no podemos hablar de lo fantástico que fue el día y de la climatología. Más bien todo lo contrario ja ja.

Justo al dar la salida, comenzó a llover, a llover y a llover. A partir del km 6 nos saludó el famoso dios "Eolo" de la mitología griega.


A pesar de las inclemencias del tiempo, conseguí entrar a meta con un tiempo inferior a las 2 horas (1 hora y 59 minutos, por los pelos ja ja), toda una hazaña para mi.

Quiero dar las gracias a Susana y a Markus, dos compañeros de Suiza que conocí en esta carrera y que me ayudaron en la dura empresa de entrar a menos de 2 horas.


Lo que he aprendido en esta prueba es:


  • Es divertido correr bajo la lluvia, pero No es divertido correr con el viento en contra
  • Hay que aprender a conocer mejor el cuerpo
  • Transcurridos sólo 15 días de mi participación en el Trail Serra Tramuntana, las piernas se han resentido en esta carrera
  • Después de un Trail, 15 días no bastan para una completa recuperación, aunque uno se sienta bien


Quiero agradecer a la organización lo bien que estaba todo programado, avituallamientos, bolsa del corredor con obsequios y cronometraje a cargo de elitechip (http://www.elitechip.net/).

Saludos a todos

5 comentarios:

  1. Hola Pep! Fué un placer conocerte! Para que te veamos algun dia correr un marathon en Suiza.
    Hasta luego y recuerdos de Suiza. Susana y Markus

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa
    Encantado de haberos conocido.
    Un marathon en Suiza sería SUPERRRRRRRRRR

    ResponderEliminar
  3. Hola me llamo Emiliano, desde hace dos años estoy corriendo en serio con disciplina, la media de Manacor la hice por primera vez con un recor en mi tiempo 1:44, y eso que hace dos semanas tres semanas hice la media de Caceres y un mes antes el MARATON de Badajoz.
    La impresión de la media de Manacor es FABULOSA VIENTO, LLUVIA , CUESTAS en fin esto a los aficionados como nosotros que tenemos hijos, mujer y trabajo es todo un logro y te hace pensar que si se sigue un entremamiento hay que correr en todas las circunstancias excepto cuando uno se encuentre mal....
    saludos y adelante

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Emiliano por estas palabras de ánimo. La verdad es que se trata de esto, uno tiene que sacrificar horas ed sueño o comida del medio día para poder entrenar pues la familia, trabajo, etc. te absorben el resto del día.
    Un abrazo muy fuerte !!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, como estás, me llamo David y llevo un tiempo participando en carreras de todo tipo, la máxima distancia que he hecho es la de la media maratón en un par de ocasiones, y también estuve en la carrera de Manacor aunque como hice el día anterior Ses Paparres participé en la carrera corta. Quisiera saber si tendrías más fotos de la carrera, sobretodo de los podiums, por una vez que subo a la tarima no hay manera de encontrar nada por la red, imagino que la lluvia hizo mucho, jo que mala suerte, si sabes quien podría tenerlas me gustaría contactar con él. Un saludo y gracias por adelantado!!

    ResponderEliminar