lunes, 7 de marzo de 2011

Entreno y sensatez (mi primera pájara)

Después de 16 días de parada técnica por molestias en la pierna derecha, y del gran trabajo que realizó en ella nuestro compañero Xurxo, ayer me puse las Salomon y reanudé mi plan de entrenamiento por la zona del cementerio de "La Vileta".

Sensaciones fantásticas hasta que al llegar el minuto 40 empezaron los mareos, cansancio-agotamiento en las piernas, pulsaciones a 189 ppm, el corazon retumbaba por todo mi cuerpo, frío intenso en las manos, etc. Me encontraba casi en el punto geodésico de la Vileta y mi objetivo era llegar a la torre de vigilancia del Coll de Sa Creu!!!


Mientras subía la cabeza decía "hay que seguir, no pienses, deja en blanco la única neurona que tenemos los hombres y sigue" pero las furezas no acompañaban. Así que paré un buen rato, tranquilidad, nadie a la vista, confirmé que tenía cobertura en el telf móbil,  me hidraté bien e inicié el regreso a casa.

Al principio no podía correr (ni siquiera cuesta abajo), sólo caminar. Más tarde, al cabo de 15 min. pude empezar a trotar.

Agredecer los consejos que nos dió nuestro querido compañero Toni Contestí (http://grancampeon.wordpress.com/) en la presentación del UTST en el que nos recomendaba ir preparados para la peor de las circunstancias.

Yo llevaba teléfono, paravientos, guantes, agua sificiente de hidratación y algo sólido para masticar. Así pues, con todo eso y algo de sensatez, pude superar mi primera pájara en solitario.

Saludos y km !!!!!!!

José María

4 comentarios:

  1. Siempre hay una primera vez. Me alegro que no pasara de ahí, de un susto, un aviso.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, muchos recordamos nuestra primera pajara, yo era un verano que entrenaba al mediodia aprovechando que mis amigos descansaban y tuve que parar con la bici en un restaurante entre campos y sa rapita a ,mendigar agua y coca cola, veia boroso, las piernas no funcionaban... todo queda en anecdota y te hace mas fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Pep, me alegro que no fuera a mas y tuvieras "seny" para parar y regresar. A mi me pasó en la piragua con Román y Jaume, lo pasé algo mal, pero suerte del dulce y una parada en el Port de Palma, pq sino, me temo que tendríamos que haber llamado a Salvamento Marítimo...
    Por cierto, pq no te apuntas al entreno del 19 de Marzo, Valldemossa-Soller-Lluc-Pollença? Te vendrá bien...

    ResponderEliminar