martes, 29 de mayo de 2012

Sa Dragonera - Neda el mon (3200 mts)

Hola amigos,

Este fin de semana, ha tenido lugar en aguas de la Isla Sa Dragonera la segunda edición de la prueba de natación no competitiva que organiza Neda el Mon (http://www.nedaelmon.com/), en la que se registró record de inscripciones:

  • 3200 mts - 18 nadadores/as
  • 9500 mts - 268 nadadores/as

Todo comenzó con un "lleno total" en la reunión informativa (briefing) y entrega de la bolsa del nadador, que tuvo lugar en el club de vela del puerto de Andraitx.



A pesar del madrugón, a las 7:00 hs. estábamos todos los participantes y acompañantes en la playa de "Sant Elm" listos para ser trasladados a la Isla de Sa Dragonera y comenzar nuestra aventura.


La verdad es que la prueba, aunque me hacía mucha ilusión, me imponía un poco pues la distancia más larga que había nadado eran 2000 mts y ahora me tocaba afrontar 3200 de golpe, sin las paradas que uno hace en la piscina ja ja.

Una vez que todos estuvimos preparados, nos dirigimos al pequeño embarcadero para tomar la salida.

Primero salieron dos grupos de nadadores/as que realizaban la prueba de 9500 mts y posteriormente nos tocó a nosotros.


Era la primera vez que usaba traje de neopreno y quedé maravillado de la flotabilidad que adquiere uno ja ja.

El tramo de ida fue fantástico pues estábamos frescos y la corriente marina nos era favorable. En este tramo, conocí a Helena y Mar, excelentes nadadoras que no pararon de darme ánimos y que gracias a ellas, pude acabar esta impresionante prueba.

Fotografía con Helena y Mar. Muchas gracias equipo !!!!
Quiero destacar la fabulosa sensación que se tiene cuando un está nadando por estas maravillosas aguas y siente la grandeza que tiene este parque natural.

Recalcar el compromiso que acordamos de repetir el año que viene pero en la modalidad de 9500 mts.

Fotos briefing: AQUI

Fotos de la prueba: AQUI

Tiempos/clasificaciones: AQUI

Salud y Dragonera amigos !!!!!

2 comentarios: